Bestial: Tesla sorprende a todos y anuncia la nueva generación del Roadster
Bestial: Tesla sorprende a todos y anuncia la nueva generación del Roadster

No te vamos a decir el torque que tiene ahora, seguí leyendo y velo por vos mismo.
Elon Musk no se anda con vueltas y siempre tiene algún as bajo la manga para sorprendernos.

En medio de la presentación del camión Semi, Tesla anunció sorpresivamente la nueva generación del Roadster, un modelo que como todos sabemos, fue el primer Tesla de la historia, basado en la arquitectura del Lotus Elise.

"Este es el auto más rápido del mundo. Punto", dijo elocuentemente Musk.

Desde aquellos inicios hasta hoy, Tesla ha pasado a ser una compañía muy distinta, al punto de que para varios es considerada la versión automotriz de Apple.

Y así como en su tiempo Steve Jobs nos sorprendía con algunas novedades, aquí fue exactamente lo mismo.

Uno de los camiones Semi de Tesla se dio la vuelta, y de su tráiler bajó un bellísimo auto, muy minimalista y aerodinámico, completamente hecho desde cero.

Y lo mejor no solo fue eso.

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,9s, una velocidad máxima arriba de los 400 km/h, un tiempo de cuarto de milla cercano a los 8,9s y una autonomía de casi 1.000 km, estamos frente a lo que puede ser el golpe final a los vehículos de combustión interna, o al menos eso es lo que espera Musk.

Al menos en el papel, destruye totalmente las cifras de nada menos que el Dodge Challenger Demon.

Esto se logra con una batería de 200 kWh y tres motores (uno delantero, dos traseros), capaces de generar una cifra ridícula de torque, la cual probablemente solo habíamos escuchado en vehículos especializados para trabajo pesado o fuera de lo automotriz: 10.000 Nm de torque.

No le erramos a ningún cero. Diez mil newton metros. Diez. Mil.

Con una configuración 2+2 y estilo Targa, este tremendo auto será caro.

Pero si consideramos todo lo que puede lograr, el precio de USD 200.000, no parece desorbitado.

Sus ventas, si no se atrasan, deberían comenzar el 2020.


Fuente: Jorge Beher para autocosmos.com.ar




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